La Lista de Capitanich y la fórmula Alberto-Cristina sumó locales partidarios en Resistencia y Barranqueras

La Lista de Capitanich y la fórmula Alberto-Cristina sumó locales partidarios en Resistencia y Barranqueras

Con la presencia del pre-candidato a senador nacional, Jorge Capitanich, la Lista 501-R “17 de Octubre” del Frente de Todos inauguró dos locales partidarios en Resistencia y Barranqueras. “Estuvimos siempre del mismo lado, del lado del pueblo, y eso la gente lo sabe. Esa coherencia nos permite recoger el afecto y el cariño de la gente en cada rincón de la provincia, y estamos seguros se transformarán en votos el 11 de agosto”, señaló Coqui.

Los locales fueron habilitados en la noche del sábado. El primero de ellos en avenida Castelli 175 de Resistencia y el segundo en la Fray Mocho 1008 de Barranqueras. “Nuestra lista, la Lista 501-R ’17 de Octubre’ es la que representa a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández. Nuestro sector, representa lealtad, convicción, coherencia y compromiso con un modelo que incluye a todos y todas. En ese sentido, debemos decir que este 11 de agosto no es una fecha más, es una fecha en la que el pueblo hablar a través de las urnas y cambiar de gobierno a través de una contundente victoria electoral”, señaló Capitanich.

En sólo 25 días, Capitanich recorrió 70 localidades, de cara a lo que serán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, que se disputarán en dos semanas. “No van a poder vencer la conciencia y el espíritu militante de un Pueblo”, dijo el líder del justicialismo chaqueño al remarcar el gran esfuerzo de los militantes, en tanto que resaltó “la lealtad, convicción, coherencia y compromiso con un modelo de país” de los que se mantuvieron incólumes a los principios del campo nacional, popular y democrático frente a los que apoyaron el modelo neoliberal del gobierno de Macri.

 

A pesar de prácticas extorsivas, el pueblo sabe a quién votar

Después de enumerar las múltiples vertientes, movimientos sociales y núcleos de la economía popular que acompañan y apoyan la propuesta de la Lista 501- “17 de Octubre” del Frente de Todos, Coqui destacó que ya son 26 los intendentes que adhieren a este proyecto, y que forman parte del mayor porcentaje de votantes de la provincia del Chaco. “Tenemos una estructura consolidada territorialmente de manera clara y contundente”, dijo el intendente de Resistencia.

“Ante el aparato de gobierno, que acude a las peores prácticas como la extorsión (amenazando con quitar becas, trabajos o contratos), tenemos una militancia activa que se enfrenta a eso y resiste a partir de sus convicciones, resisten aun teniendo la heladera vacía y sin un peso en el bolsillo. Esto es lo que tenemos que rescatar”, dijo. “Los que recurren a las peores prácticas, se van de la peor manera: repudiados por el voto popular”, enfatizó.

En su análisis político, el pre-candidato Capitanich resaltó la gran convergencia de sectores, expresiones o líneas políticas, tanto dentro como fuera del peronismo, que han logrado consolidar un espacio activo de militancia. “Estamos demostrando que no hay un monopolio, sino que en este espacio se constituyen más de nueve partidos que van desde el Frente Grande hasta Concertación Forja y otras distintas expresiones políticas partidarias, y por supuesto, la militancia genuina del justicialismo chaqueño. Tenemos una organización de partidos muy fuertes que expresan las mayorías populares de la provincia. Además, tenemos la mayor parte de los gremios que nos apoyan y respaldan”, señaló.

Capitanich hizo referencia a las posturas adoptadas desde diciembre de 2015. “En aquella primera plaza del pueblo, realizada en la plaza 25 de Mayo, señalamos que debíamos mantenernos incólumes en nuestros principios del campo nacional, popular y democrático. Después, otros pensaron que eso se acabó y que el peronismo pasaba a ser una estructura orgánica subordinada a una estrategia de base neoliberal en el marco de la inserción internacional o sea un peronismo domesticado. ¡Pero resulta ser que no se puede domesticar la injusticia o a los movimientos sociales que ganaron la calle!; ¡No se puede domesticar la bronca que generaron los ajustes tanto en el sector público como en el privado!; ¡no se puede domesticar la bronca del jubilado al que le sacaron el 25% de sus haberes; que vaciaron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad!; ¡no se puede masticar la bronca de nuestros abuelos a los que les sacaron sus remedios y las prestaciones que tenían en la gestión anterior!”, resaltó.

“Por eso decimos, que no van a poder vencer la conciencia y el espíritu militante de un Pueblo. Hay que pensar que el 11 de agosto no es una fecha más, además de dirimir el liderazgo político en la provincia, será la fecha para sentar las bases que nos permitan ganar en la primera vuelta de las elecciones del 27 de octubre”, exclamó el líder indiscutido del peronismo y el campo nacional y popular chaqueño.

Comentarios cerrados.